Nuestro Clinic

I Clinic Triatlón MOLOKAI: Coaching & Trainning

FECHA: 5 y 6 de Marzo.

LUGAR: Torrelaguna. (ver web)

PRECIO: 65€ para socios del Club y familiares | 75€ resto de asistentes.

INCLUYE: Alojamiento noche del sábado al domingo, comida y cena del sábado, desayuno del domingo, camiseta conmemorativa.

Programa

Sábado 5 de marzo
8:00h

  Recepción en el Convento de las Carmlelitas dónde nos alojaremos.

9:00h a 10:30h

  Ponencia "Coaching & Triatlón" por David López Torrico.

10:30h a 12:00h

  Ponencia "Nutrición deportiva y ayudas ergogénicas" por Daniel Barroso López.

12:00h a 14:00h

  Entrenamiento de natación en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal “Antonio Martín”.

14:00h a 16:00h

  Comida.
  No cambiamos para el entrenamiento de fuerza (ropa para correr).

16:30h a 17:30h

  Ponencia "Nadar en seco para triunfar en cualquier ambiente" por Luís Pablo García Coronado

17:30h a 18:30h

  Ponencia "Evaluación y planificación de la fuerza en el Triatlón" por Jaime Gil Cabrera"

18:30h a 19:30h

  Ponencia "La importancia de la Prehabilitación en los triatletas" por Alfonso Barrie Bonnin"

19:45h a 21:00h

  Entrenamiento de fuerza funcional.

21:30h

  Cena.


Domingo 6 de marzo
8:00h a 9:00h

  Entrenamiento de carrera.

9:00h a 10:00h

  Desayuno.
  Nos cambiamos para montar en bici.

10:30h a 14:00h

  Entrenamiento de ciclismo. Ver ruta

Si las condiciones meteorológicas no permiten salir en bicicleta se llevará a cabo una sesión de ciclo indoor.

15:00h

  Comida (no incluída en el precio del Clinic) para el que quiera quedarse y cierre del evento.

Ponentes

David López Torrico
David López Torrico Gerente Consultoría & Coach Ejecutivo en Alma Executive Search & Consulting

Ponencia: Coaching & Triatlón

¿Entrenas tu mente como tu cuerpo?. Neurociencia. ¿Cómo manejas tus emociones en el TRI?. ¿Cómo afrontas los fracasos? ¿Y las victorias?. ¿Te conoces y tienes el control?

Daniel Barroso López
Daniel Barroso López Licenciado Ciencias de la Educación Fisica y del Deporte | Account Manager ETIXX

Ponencia: Nutrición deportiva y ayudas ergogénicas

Taller práctico sobre alimentación e hidratación antes durante y después de las carreras enfocado al Triatlón.

Luís Pablo García Coronado
Luís Pablo García Coronado Asesor de Fisioterapia y Salud en Boutique Gym, Trimad y Spa & Fitness Hotel Eurostars Madrid Tower | Marketing deportivo en The Sportool y Vidnex

Ponencia: Nadar en seco para triunfar en cualquier ambiente

Como influye la meditación, la visualización y las emociones en la conquista de nuestros objetivos.

Alfonso Barrie Bonnin
Alfonso Barrie Bonnin Preparador físico especialista en Técnicas de Activación Muscular | CSCS, NSCA-CPT | Z-Health Movement Coach Level 4 | TPI Level 2 | FMS-SFMA | Master en Dietética y Nutrición

Ponencia: La importancia de la Prehabilitación en los triatletas

Aspectos anatómicos, biomecánicos y funcionales determinantes para el progreso y la longevidad deportiva del triatleta.

Jaime Gil Cabrera
Jaime Gil Cabrera Preparador físico. Licenciado en Ciencias de la actividad Física y el Deporte, Master de Alto rendimiento Deportivo de COE, especializado en el alto rendimiento y en nuevas metodologías del entrenamiento.

Ponencia: Cómo orientar un buen entrenamiento de fuerza en deportes de resistencia.

Valoración de la fuerza, medición de parámetros claves en el rendimiento deportivo, valoración y analisis de datos, planificar la entrategia a seguir para conseguir un objetivo.

Entrenamientos guiados por

Fernando Sancha Granada
Fernando Sancha Granada Licenciado en CC. Act. Física y el Deporte | Diplomado en Magisterio de E.Física | Entrenador nivel 3 de Triatlón | Personal Trainer en Holmes Place La Moraleja | Director Técnico del C.T. MOLOKAI

Natación:

Entrenamiento enfocado a desarrollar un mayor conocimiento de nuestra posición corporal en el agua y a diferenciar movimientos activos - propulsivos y pasivos de deslizamiento.

Entreno de fuerza:

Entrenamiento de fuerza funcional para el triatleta donde buscaremos aquellos ejercicios que te puedan ayudar a evitar lesiones y fortalecer zonas más castigadas por el entrenamiento de resistencia.

Carrera:

Entrenamiento suave metabólico, donde iremos comentando posibles beneficios de entrenar en ayunas para un deportista de fondo. Acabando la sesión con 10 ejercicios claves para mejorar tu técnica de carrera.

Ciclismo:

Entrenamiento en grupo, donde buscaremos hacer cerca de 90k con tramos fomentando el trabajo de relevos. Se harán grupos atendiendo al nivel de los asistentes.

Contacto

Dirección Ensanche Vallecas: C/ Cardenal Vicente Enrique 12, 28051
Leganés: C/ Oporto 7, portal 1, 2D, 28917
Teléfonos Fernando: 676 173 182 / David: 656 412 564